FISCAL TENDRÁ QUE OFRECER DISCULPAS Y REPARACIÓN ECONÓMICA A BÁRBARA BOTELLO

Compartir...

León, Gto. (19 junio 2024).- La ex alcaldesa, Bárbara Botello Santibáñez demostró que fue víctima de la Fiscalía Estatal por abuso y uso de la fuerza por lo que se le deberá resarcir el daño, moral y económico.

La Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato (Prodheg), resolvió que la ahora morenista se le violaron su derechos humanos por lo que además se contempla una disculpa pública.

Después de 3 años y 58 denuncias durante 10 años la ex alcaldesa, Bárbara Botello Santibáñez demostró que fue víctima de la Fiscalía Estatal por abuso de uso de la fuerza.

Solo falta el dictamen de la Comisión Estatal de Atención Integral a Víctimas (CEAIV) estaría por resolver las medidas de reparación de daños a la exalcaldesa de León, Bárbara Botello Santibáñez.

“La Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato determinó que efectivamente fueron vulnerados mis derechos humanos, fueron violadas mis garantías de seguridad jurídica y fui víctima de los abusos de la fiscalía a cargo de Carlos Zamarripa, derivada de dicha recomendación, la Comisión Estatal de Atención Integral a Víctimas me inscribieron en el Registro Estatal de Víctimas”, destacó en rueda de prensa.

La ex alcaldesa fue detenida y esposada afuera de su domicilio el 30 de mayo del 2019, la cual dijo se hizo con lujo de violencia, exceso de la fuerza y violando sus garantías de seguridad jurídica.

También te puede interesar:  ASESINAN A SANGRE FRÍA A COMERCIANTE DE TIANGUIS, UNA NIÑA RESULTA HERIDA

SIEMRPE SE HA TRATADO DE UNA VENGANZA DE LOS PANISTAS

La ex presidenta municipal dijo que esta persecución política es una venganza por el triunfo que optuvo en las elecciones del 2012, donde les ganó León, la joya de la corona.

“Perversamente, de cada una de sus acusaciones me defendí en los juzgados y en todas ha quedado de manifiesto mi inocencia, no hay una sola denuncia o querella que les haya fructificado a los panistas y todo ha sido un show mediático para vengarse de la derrota política que les propine en el 2012”, insistió.


Compartir...