FISCALÍA NO HA PERMITIDO ENTRAR A COMISIÓN DE BÚSQUEDA A FOSAS CLANDESTINAS

.

.

La Fiscalía General en Guanajuato no ha permitido que la Comisionada Nacional de Búsqueda, Karla Quintana Osuna, así como su personal puedan acceder a sitio donde fueron localizadas fosas clandestinas en el municipio de Cortazar.

Refirió que ha enviado la petición al fiscal Calos Zamarripa Aguirre para tener información al respecto, sin embargo no ha tenido respuesta.

“Desconozco las causas, pero esta información se nos debió de ser dada,

La comisionada nacional dijo que la Fiscalía en el Estado ha incurrido en algunas fallas en el levantamiento de los restos y la numeración de cuerpos, por lo que ha solicitado al fiscal un informe de la metodología que se ha utilizado pero no se ha tenido respuesta.

“Realice una solicitud al fiscal, donde se pide que mencione si se trata de una fosa clandestina, cuántos cuerpos habría, si ya se procesaron o faltan de procesar,, y cual fue la metodología que se utilizó en caso de ser procesados, además del acompañamiento de la Comisión Estatal”, apuntó.

Manifestó la importancia de contar con información por la gravedad de la crisis humanitaria que existe por los miles de personas desaparecidas, y la respuesta que hoy exigen los familiares.

Foto: Especial

También te puede interesar:  SUELDOS ESCANDALOSOS DE POLÍTICOS