GANA EL PRI UN MUNICIPIO; REGRESA JUAN LARA, ALCALDE DE VILLAGRÁN

.

.

Guanajuato, Gto. (28 enero 2022).- El PRI en Guanajuato le dio la bienvenida al presidente municipal de Villagrán, Juan Lara Mendoza, uno de los personajes señalados por la posible relación con Antonio Yepez «El Marro» quien fuera el líder del Cartel de Santa Rosa de Lima, dedicado al huachicol.

Y a pesar de que la Fiscalía General en el Estado mantenía una investigación por el uso de recursos, y el congelamiento de algunas cuentas en las arcas municipales, lo cierto es que no le han encontrado nada raro por ahora.

Así que como una estrategia el PRI contempla acercamientos con otros personajes políticos que, por diversas circunstancias se alejaron del partido.

Con esto, el número de municipios gobernados por priistas, pasa de 10 a 11. Juan Lara, se distanció del partido desde el 2012.

Juan Lara se reeligió e incluso refirió que en realidad nunca se fue del partido, ya que reconoció que hizo activismo durante la campaña de Alejandro Moreno para ocupar la dirigencia nacional del PRI.

Mauricio Ortiz Proal, delegado del CEN del PRI, dijo que la incorporación de un cuadro como Juan Lara dará más presencia territorial al partido y le permitirá potenciar el trabajo político en esa región del estado.

El secretario General del CDE, Alejandro Arias, señaló que el partido emplea una estrategia que contempla conciliaciones con personajes políticos que por diversas circunstancias se alejaron del PRI.

“Seguramente en los próximos meses tendremos más incorporaciones de más regidores, de más síndicos y, por qué no, de más presidentas y presidentes municipales”, agregó.

.

.

También te puede interesar:  CNDH PIDE A GUANAJUATO INDAGAR ASESINATO DE PERIODISTA