GANA ULLOA EL PREMIO ESTATAL

.

.

El ciclista de montaña representante de la entidad, José Gerardo Ulloa Arévalo, fue designado como el ganador del Premio Estatal del Deporte 2020.

Ulloa obtuvo logros entre 2019 y 2020 como la medalla de oro de los Juegos Panamericanos `Lima 2019´ y acaba de oro en la prueba ´short track´ de la Copa del Mundo de República Checa, además fue sexto en el Mundial y tiene boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

Code Guanajuato, lanzó la convocatoria y designó el jurado calificador, y fue el viernes que se definió al mejor deportista de Guanajuato del presente año. Ulloa superó a deportistas destacados como la mediofondista Laura Galván, la tiradora Gabriela Martínez y la nadadora Celia del Rocío Pulido, entre otros.

Como mejor entrenador de deporte convencional, el ganador fue Carlos Hernández Arteaga de la disciplina de natación, quien es justamente entrenador de Celia del Rocío Pulido y su hermana Daniela.

Asimismo, el mejor deportista adaptado fue Raúl Gutiérrez Bermúdez quien obtuvo su boleto a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2021 al dar marcas en los 200 combinado y 400 metros libre.

Por su parte, Cristóbal Tavera, ganó el premio al mejor entrenador de deporte adaptado. Tavera es entrenador de Ana Isabel e Isidro Tavera, que son referente de la disciplina de para-atletismo en Guanajuato y a nivel nacional.

También te puede interesar:  EU DONA EQUIPO FORENSE A GUANAJUATO

Y, José Antonio Vallejo Almaguer, se quedó como el vencedor del premio en la categoría de promoción y fomento deportivo. Almaguer tiene logros en la promoción del ciclismo.

Debido a la pandemia por el COVID-19, en esta edición se tomaron en cuenta los logros deportivos de todo el año 2019 y hasta octubre de 2020. “Este año fue muy complicado, pues la pandemia vino a detener muchas cosas, pero los deportistas están diseñados para salir adelante debido a su gran fortaleza física y mental”, comentó Isaac Piña.

.

.

Reconoció a los galardonados y aceptó que la elección fue muy complicada, pues los deportistas de la entidad obtuvieron grandes logros, “año con año han venido demostrando que no solamente representan a nuestro estado y su ciudad, sino al país, han dado mucho reconocimiento”.

Se tiene previsto entregar el Premio Estatal del Deporte 2020 a mediados del próximo mes de noviembre.