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Durante su segunda edición, DIVEX reunió a 119 empresas entre expositores, proveedores y compradores, y un total de 3 mil 294 visitantes.
Del 26 al 28 de mayo, la feria multisectorial de bienes intermedios tuvo la participación de 28 empresas expositoras que exhibieron materiales para distintas industrias tales como: aeroespacial, plástico, químico, textil, automotriz, empaque, mueble, servicios, higiene y cuidado personal, médico, agroindustrial y seguridad industrial y señalética.
Además, se llevó a cabo el encuentro de negocios B2B con duración de dos días, en los que se concertaron 275 citas entre 97 empresas proveedoras y 22 compradoras, con la finalidad de fomentar el consumo nacional y generar alianzas comerciales con empresas trasnacionales.
Las empresas compradoras que participaron en el encuentro de negocios estuvieron: BorgWarner, Michelin, RSB, DIPROPOL, DTR, Hirotec México, Stant, TKR, Vest, Toyota, Solimaq, UTZ, ZKW, Clúster de Electrodomésticos, Luveka Plastics, Mexico Sourcing, COPLAINSA, Metagra Group y SILCEB.
Entre los 130 requerimientos que las empresas compradoras solicitaron, estuvieron insumos como: equipo de protección, productos de limpieza, scrap de plásticos, empaque de cartón, madera y termoformados, maquinados, químicos para procesos, seguridad industrial, servicios de rubro ambiental, mantenimiento de edificios, forja, barras de acero y latón, metalmecánica, refacciones, moldes, pailería, pintura, vidrio, tornillería, textiles, botonería, maquinaria, entre otros.
Como complemento a la exposición, DIVEX contó con un programa de conferencias y talleres entre los que estuvieron: “Desarrollo de proveedores” a cargo de Luis Manuel Hernández, Presidente Nacional de INDEX; «Hacia dónde va el B2B, retos y marketplaces. Prospectivas empresariales» a cargo de Felipe Servín, fundador de Vendora y Yoamomedia y la conferencia magna «Liderando la innovación» impartida por Susana Oliva fundadora de la empresa GigFoot.