PIDE GOBERNADOR A POLICÍAS NO ALIARSE CON LA DELINCUENCIA

.

.

Celaya, Gto. (09 junio 2021).- El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo lanzó un mensaje a los elementos de la policía para que se conduzcan por el buen camino y evitar alianzas con la delincuencia.

Reconoció su labor al ser de alto riesgo, sin embargo es de mucha satisfacción, “Quien se alía con gente se ese tipo traiciona su integridad, a su familia y a su país. Condúzcanse por el camino del bien y podrán ver a los ojos a sus familias”, señaló el madatario estatal.

Rodríguez Vallejo estuvo presente en la ceremonia de graduación de 27 egresados Carrera Técnica en Policiología del Instituto para la Formación Policial (INFOPOL) de Celaya, donde felicitó a la alcaldesa, Elvira Paniagua por inverir en el fortalecimiento de la corporación, y en la mejora de los sueldos de los preventivos.

 “En Guanajuato nos sentimos muy orgullosos de nuestros policías municipales, del trabajo que realizan todos los días para salvaguardar la paz y la seguridad de las familias”, maniestó.

Dijo que la seguridad se fortalece desde lo local y no se puede avanzar en la seguridad de una ciudad si no se comienza desde cada municipio y paulatinamente se trabaja con el Estado y Federación.

“Los alcaldes deben de agarrar al toro por los cuernos y ver oportunidades de mejora, como dignificar el salario de los policías”, refirió.

Entregan Camino Real

El Gobernador entregó la rehabilitación del Camino Real en la comunidad La Luz, donde la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural (SDAyR), junto con el Gobierno Municipal, rehabilitó este camino de 3.18 kilómetros de longitud, que también conduce a la planta automotriz Honda.

También te puede interesar:  PLANEAN EL REGRESO A CLASES EN LA UG