Gobierno de León aun sin estrategia de seguridad

Captura de pantalla 2014-03-23 a las 14.04.56

Una vez más el Consejo Coordinador Empresarial de León en nombre de su titular, José Abugaber, puso el “dedo en la llaga” de la actual administración, la falta de una estrategia de seguridad, aunque confió que con la llegada del nuevo secretario de Seguridad Pública municipal los delitos puedan disminuir.

El líder empresarial comparó los informes de pasadas administraciones panistas, donde a decir de Abugaber eran de “primer mundo”, lo que se perdió desde la administración de Ricardo Sheffield.

“Es triste para una ciudad como León que estemos a estos niveles todavía analizando la situación o viendo una estrategia; es difícil, insisto, pero no viene nada más de esta administración sino de otras en donde se desmanteló casi lo que ya estaba”.

El empresario resaltó la labor de Álvar Cabeza de Vaca quien fue secretario de Seguridad Pública en pasadas administraciones.

“La manera de dar cifras, comentar acciones implementadas y nuevas estrategias para abatir problemáticas, era bastante buena, de primer mundo.

Por qué se perdió eso, no lo sé, tendremos que preguntarle a la administración anterior, pero era una información muy precisa, muy clara, que nos daba una radiografía de la ciudad y no nada más nos daban el informe”.

“No nada más esperábamos ver números sino las acciones que hacían y que la sociedad valoraba y decía: hay que empujar por este lado”, recordó.

Robo a casa habitación y a negocios

Abugaber dijo que el delito que más aqueja a los leoneses el robo a habitación, “mis trabajadores me dicen (con insistencia) que es lamentable que lo que construyen con tanto trabajo, el comprar sus cosas otros se lo lleven y sin castigo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.