GUANAJUATO CON HOSPITALES AL TOPE POR ENFERMOS DE COVID-19

.

.

Las reuniones por fiestas decembrina en Guanajuato han puesto los hospitales al tope. Este lunes ha sido el día con más hospitalizados. Hay 1 mil 107 personas enfermas.

El secretario de Salud en el Estado, Daniel Díaz Martínez, dijo que un alto porcentaje de los enfermos de COVID-19 que están hospitalizados se encuentran conectados a un respirador artificial.

El funcionario estatal se dijo preocupado porque la situación puede empeorar porque los festejos continuaron en Navidad y Año Nuevo, así  como las aglomeraciones para las compras.

“Es el día que más pacientes hospitalizados tenemos, la tendencia es al ascenso, no ha habido una disminución desde hace tres semanas”, expresó el titular de la secretaría de Salud.

ACONDICIONAN CAMAS PARA ATENDER ENFERMOS

El funcionario estatal, manifestó que actualmente cuentan con 1 mil 915 camas acondicionadas para contagiados, y un 58% del total están ocupadas

Destacó que el 31.7% de los paciente que se atienden hoy en las clínicas guanajuatenses está usando ventilación mecánica para poder sobrevivir.

.

.

En la entidad se reportan 14 municipios en su máxima capacidad para atender enfermos, `por lo que son canalizados a otros hospitales cercanos.

Guanajuato en su totalidad registra una ocupación de un 76. 91%,solo por arriba de la Ciudad de México y el Estado de México..

También te puede interesar:  DESDE CANCÚN, PIDE ALCALDE ¡QUEDENSE EN CASA!