Guanajuato en deuda con las mujeres en violencia de género

Captura de pantalla 2015-12-07 a la(s) 03.31.24 p.m.

La diputada federal panista, Mayra Enríquez Vanderkam, manifestó que en Guanajuato en el tema de violencia de género hay una deuda pendiente, que durante mucho tiempo no se hizo la tarea.

“Creo que Guanajuato tiene que reconocer que en materia de violencia de género hay una deuda pendiente que durante mucho tiempo no se hizo la tarea”.

Enríquez Vanderkam, comentó que es también un tema que se ha politizado y que lo que se requiere es que haya voluntad, lamentó se tomará en cuenta sólo porque instancias internacionales hicieron la recomendación a las autoridades.

«Este tema no requiere que nadie venga y te diga que tienes que actuar; si en tu estado hay feminicidios y sigue creciendo la violencia contra la mujer o no se ha podido contener, me parece obligado trabajar en el tema”, comentó la panista.

Reconoció que por muchos años los gobiernos panistas no dieron importancia por atender la violencia de género, por lo que actualmente las cifras de feminicidios y violencia hacia las mujeres han ido en aumento.

La diputada federal aseveró que el actual gobierno de Miguel Márquez ha mostrado un «ligero avance» con la capacitación de funcionarios en materia de género, sin embargo es necesario dimensionar y aportarle a la prevención desde las escuelas, empoderar a las mujeres para que denuncien.

Mayra Enríquez abrió «Casa de Gestión» 

Y será precisamente el tema de violencia de género el primero de los talleres que se impartirán en la Casa de Gestión de la diputada federal, misma que se inauguró este lunes y que a partir de hoy estará ubicada en la zona centro (Portal Bravo, local 2, inter. 502).

Aclaró que no será una casa de asistencia social, sino un vínculo ciudadano donde los ciudadanos podrán ser orientados en conflictos civiles, y podrán proponer temas para ser legislados

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.