GUANAJUATO EN SEMÁFORO ROJO PARA NAVIDAD Y AÑO NUEVO

.

.

Guanajuato regresará al semáforo rojo, informó el secretario de Salud en el estado, Daniel Díaz Martínez.

Las fiestas decembrina estarán en el color de mayor riesgo para contagios por lo que nuevamente se recomienda quedarse en casa.

En entrevista para TV4 Noticias, el funcionario estatal explicó que estas celebraciones provocarían que la contingencia sanitaria se alargue hasta por 2 o 3 meses, lo que impactaría en las actividades económicas con el aforo reducido y medidas estrictas.

“Todavía no se acaba el mes de diciembre y esta situación que desde luego a todas y a todos nos debe de preocupar. Ya tenemos 74 mil 639 casos confirmados de los cuales 63 mil 530 personas se han recuperado, el promedio de casos nuevos en la última semana ya se mantuvo por arriba de los 700, estamos en 717″, indicó.

Diciembre ha sido el periodo en el que más pacientes hospitalizados se han registrado, superando incluso a las cifras que se tuvieron en julio, un mes considerado como el más álgido de la pandemia en la entidad.

Además, las hospitalizaciones al corte de este martes 15 de diciembre se contabilizan en 767 pacientes en estado grave y crítico. 702 confirmados por coronavirus. El promedio semanal de camas ocupadas aparece en 851, rebasando los números más altos registrados en julio.

.

.