Guanajuato tendrá central de abastos en Canadá

Será para el próximo año que quede formalmente establecida la alianza comercial entre la ciudad de Maritoba, Canadá y Guanajuato para la creación de una central de abastos en aquel país.

Guanajuato enviará de manera directa berries, fruta como la fresa de Irapuato, así como legumbres y brócoli, detalló el director general de la Coordinadora de Comercio Exterior (Cofoce), Luis Ernesto Rojas Ávila.

Explicó que hace unos meses se visitó la ciudad y se vio una gran oportunidad de negocios, posteriormente se hicieron algunos envíos como parte de las pruebas pilotos, los cuales resultaron un éxito.

“Tenemos una gran alianza, somos mercados hermanos, este año hemos tenido un acercamiento con el mercado canadiense, estamos por firmar un acuerdo de colaboración con la provincia de Maritoba”, indicó.

VISITA

Cabe hacer mención que a inicios de este año autoridades y empresarios canadienses se dieron cita en León para ver el área de oportunidad de negocios con Guanajuato y con el país en general.

Durante su exposición los extranjeros manifestaron sus necesidades de mercado ante el sector empresarial de Guanajuato y de la región.

Indicaron que los precios elevados en los que compran la mayoría de los productos del campo de México tiene que ver en que Estados Unidos siempre ha estado como intermediario entre ambos países, por lo que refirieron que la idea es que la comercialización se dé de manera directa, para llegar al consumidor final con mejores precios.

En este sentido el director de la Cofoce, manifestó que el realizar la entrega de manera directa a Canadá, es decir lo que tiene que ver con logística, se tendría un margen de ganancia de hasta 3 dólares por caja de producto.

Dijo que por ahora son seis las empresas de Guanajuato las que participan en el proyecto de exportación para la creación de la central de abastos en Canadá.

Guanajuato ha exportado en estas pruebas piloto, brócoli, berries, fresas, zanahorias a Canadá.

“Finales del años se hizo un pilotaje que resultó un éxito, luego vino la operadora de abastecimiento y ahora corresponde a nosotros el pilotaje y el próximo año estaríamos enviando más productos”, adelantó.

También te puede interesar:  EX ESPOSO DE BRITNEY SPEARS INTENTA IMPEDIR SU BODA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.