GUANAJUATO TENDRÁ SUS PROPIAS VACUNAS: GOBERNADOR

.

.

El gobernador de, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, dijo que su gobierno adquirirá vacunas contra el COVID-19 para los guanajuatenses, esto luego de que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, anunció que los Estados podrían comprar las vacunas con empresas privadas.

A través de sus redes sociales el mandatario estatal, adelantó que revisará las diferentes alternativas para comprarlas a la brevedad.

“Celebro la decisión del Pdte. @lopezobrador_ de permitir que los estados e iniciativa privada adquieran la vacuna #Covid19, como Gobernador de #GTO estoy con mi equipo para explorar todas las opciones de adquirir a la brevedad posible la vacuna para las y los guanajuatenses”, tuiteó.

Detalló que a la fecha por parte de la Federación han llegado 23 mil 400 dosis que fueron aplicadas al personal de primera fila que atiende a los enfermos de COVID-19.

Además, no todas las vacunas han sido aplicadas a personal médico y de enfermería, ya que algunas han sido destinadas para inmunizar a los llamados ‘siervos de la nación’.

También te puede interesar:  SSG REFUERZA VIGILANCIA EN FUNERARIAS