Guanajuato y otros 3 Estados no aceptan INSABI, se comprometen a mejorar calidad

Compartir...

Son cuatro los gobernadores que firmaron la no adhesión al Instituto de Salud para el Bienestar –INSABI-, es decir se harán cargo ellos mismos del sistema de salud al considerar que estos tienen buena calidad en el servicio.

Mediante un comunicado el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, mando un mensaje a los ciudadanos, refirió que con esto se garantizará la prestación gratuita de los servicios de salud, medicamentos y demás insumos para las personas sin seguridad social.

“Este convenio nos va a permitir que el Gobierno Federal empiece a suministrar los recursos, para poder administrar nosotros el sistema de salud de Guanajuato, que hasta hoy como lo declaró el Secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, es el mejor sistema de salud de todo México; agradecemos a todos su confianza y el apoyo”, dijo.

Indicó que gobierno federal garantizó la llegada del recurso para operar el sistema de salud en la entidad, es decir 8 mil millones de pesos, de los cuales ya han llegado los primeros 900 millones

Gobierno del Estado invierte otros 5 mil millones de pesos en la salud de los guanajuatenses.

Refirió que con esta firma se compromete a garantizar servicios de salud de calidad para todas las familias guanajuatenses.

“Estaremos trabajando en conjunto con el Gobierno Federal, por eso, este convenio de coordinación y colaboración, somos 4 estados que estamos firmando también un acuerdo de no adhesión; decirles a los guanajuatenses que seguimos trabajando para tener un mejor sistema de salud”, precisó.


Compartir...