Hace gala la banda filarmónica militar en carrera atlética

La fuerza armada hizo gala de su armamento. Medallistas olímpicos militares vistieron el marco de salida; corredores y familias completas bailaron y disfrutaron de la banda filarmónica de la 12va zona militar.

Por primera ocasión, la lluvia no llegó. Así se disfrutó de una gran noche atlética por las principales calles de Guanajuato.

La quinta carrera de la Gran Fuerza de México reunió a 2 mil 500 corredores que en punto de las 20:00 horas al sonido de los cañones, salieron a disfrutar de esta justa.

Por quinto año, la carrera de la Gran Fuerza de México, se desarrolló con gran éxito y en total ambiente familiar, la comunidad atlética se reunió en la alhóndiga de granaditas para vivir una completa fiesta con la exhibición de vehículos de combate, cañones y con el ejército mexicano que brindó asistencia y posó para la foto con niños, jóvenes y adultos al convertirse en gran atractivo y respeto para los asistentes.

Provenientes de León, Celaya, Irapuato, Salamanca, Purísima, San Francisco del Rincón, Guanajuato; además de estados como Querétaro, Jalisco y Michoacán, entre otros; una vez más se cumplió con la expectativa de esta carrera que rompió récord en agotar el número de inscripciones.

La gente de la capital se volcó a las calles para observar y a poyar a los corredores de este año, pero también a disfrutar de cada una de las actividades previas al arranque de la carrera.

Una de ellas y que puso a bailar a los reunidos en el lugar fue la banda filarmónica de la región 12 de la zona militar que amenizó el ambiente con diferentes melodías desde danzones hasta cumbias, logrando así una gran convivencia para el atleta y el espectador. Cuando los cañones estallaron en punto de las 20:00 horas, salió el primer grupo de los 10 k y en a las 20:20 horas el siguiente grupo de los 5k.

El escenario fue el perfecto, ya que María del Rosario Espinoza, medallista olímpica de TKD y Germán Sánchez, medallista olímpico en clavados; engalanaron la salida de los corredores y desearon buena suerte resaltando ante todo, la organización de esta carrera por parte del ejército mexicano y el gran tino de hacerlo en la capital de la entidad.

También te puede interesar:  ACUDE POR TU VACUNA ANTI COVID-19 ES LA ÚLTIMA LLAMADA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.