Ahora, la pareja presidencial (Enrique Peña Nieto y Angélica Rivera) es abordada en un musical, con sátira política y “humor agridulce”.
Se titula Quique y Angie La pareja imperial (Más mentiras el musical), sexta producción de La Teatrera Solitaria, compañía dirigida por la actriz y productora Leticia Pedrajo que, a decir suyo, incita a reflexionar sobre la mala situación que va del sexenio en México.
Pero los actores, directores y productores de este montaje plantean un análisis más profundo: en la trama, el matrimonio se halla en su recámara de la llamada Casa Blanca conversando sobre los sucesos de mayor importancia en el país.
“Se trata de entender por qué los mexicanos compramos la peor telenovela que nos ha vendido Televisa y cómo la mezcla de farándula y política, sumada a nuestra apatía, ha llevado al país a la peor descomposición de todos los tiempos”, explican sus creadores.
Actúan Armando Tapia y la misma Lety Pedrajo. Los directores son Antonio Cerezo y Lizeth Rondero. Yurief Nieves está en la parte musical y el diseño sonoro. El realizador de la escenografía es Juan Guerrero. Abril Lara se encarga de la coreografía. En la producción ejecutiva está Isaías Avilés. La asistente de dirección y producción es Leticia Reséndiz. La ilustración es del monero Rafael Barajas El Fisgón. Julia Marín interviene en el diseño gráfico e Irazú Díaz lleva difusión y redes sociales.
Quique y Angie “La pareja imperial” (Más mentiras el musical) logró producirse a través de la plataforma Fondeadora. Estrenará el martes 7 de junio, a las 21:30 horas, en el Teatro Bar El Vicio, Madrid 13, colonia Del Carmen, Coyoacán, permaneciendo ahí una corta temporada cada martes de junio.
Información: Proceso