HASTA DOS AÑOS DE CÁRCEL A QUIEN MATE A UN PERRO

.

.

Una reforma al Código Penal del Estado, entra en vigor desde este jueves 26 de agosto, y sanciona la crueldad y muerte de los animales domésticos.

Nuevo León (26 Agosto 2021).- A partir del día 26 agosto del 2021, cualquier persona que mate a un perro, gato, o cualquier animal doméstico, podría pasar hasta dos años de prisión en Nuevo León.

Una reforma al Código Penal del Estado, publicada ayer en el Periódico Oficial, entra en vigor desde este jueves 26 de agosto, y sanciona la crueldad y muerte de los animales domésticos.

Para casos de maltratos y crueldad que termine en lesiones, le cause dolor o sufrimiento, las penas son de 1 a 3 meses de prisión y multa de 2 mil 240 pesos a 4 mil 481 pesos

-Si el maltrato pone en riesgo la vida del animal doméstico, la pena se incrementa hasta en una mitad

-Si el matrato le causa la muerte al animal doméstico, las penas van de 6 meses a 2 años de prisión, y la multa oscila entre 8 mil 962 y 22 mil 405 pesos.

-Si las acciones son cometidas por un servidor público que derivado de su función tenga por encargo el cuidado de estos animales, será inhabilitado o suspendido para ocupar cargos por el mismo tiempo que dure su pena de prisión.

En determinados casos, la autoridad podrá sustituir total o parcialmente la pena por tratamiento sicológico hasta por 6 meses, o bien, poner a trabajar a los infractores en labores comunitarias hasta por medio año.

.

.