HIJA DE CANDIDATA ASESINADA GANA MOROLEÓN

.

.

Moroleón, Gto. (7 junio 2021).- La hija de Alma Rosa Barragán, excandidata a la alcaldía de Moroleón por Movimiento Ciudadano, quien fuera asesinada en un mitín de campaña, lleva la delantera, todo parece indicar que será la primera alcaldesa de ese municipio.

De acuerdo a datos preliminares del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG), Alma Denisse Sánchez Barragán, tiene el porcentaje más alto de los comicios.

A pesar de los hechos violentos en ese municipio, antes, durante y hasta el día de las elecciones, los ciudadanos decidieron ir a votar, y optaron por la alternancia.

Alma Denisse cuenta con un 49.43% de los votos, es decir 7 mil 088 personas decidieron que era la mejor opción.

Le sigue la candidata de Acción Nacional, Grecia Sharine Pantoja Álvarez con el 22.2764%(3194 votos); luego José Miguel Cortés Lara de Morena con el 13.4188% (1924 votos).

En los últimos lugares está María del Socorro Ortega Almanza con 7.0651% Juana Soledad Zavala López con el 2.7758%; María del Rosío García Ortega con el 2.5875%; y Jonathan Corona Sánchez con el 0.3766%.

Sin embargo, estos datos solamente son un adelanto de los votos que ya han sido contabilizados, será hasta mañana que se dé un resultado oficial.

También te puede interesar:  MEJORAR SITUACIÓN DE SEGURIDAD, EL RETO PARA ALEJANDRA GUTIÉRREZ