Hipertensión es la primer causa de muerte en Guanajuato

obesidad

La hipertensión es la primer causa de muerte en Guanajuato, le sigue la enfermedad renal crónica y el diabetes, según un estudio realizado por la Academia Nacional de Medicina.

La especialista Elia Lara Lona, manifestó que los estilos de vida, el estrés y la mala alimentación han sido las causas para que se presenten dichas enfermedades que siguen causando la muerte de miles de personas en el estado y en el país.

“El primer lugar lo ocupan las enfermedades vasculares, hipertensión, estrés el tabaquismo, estilos de vida, este es el asesino silencioso, porque la gente no se da cuenta que es hipertenso, sólo que le duele la cabeza y termina en un derrame cerebral”, indicó.

Dijo que la vida acelerada que ahora tienen las personas no les permite tener incluso contacto social por estar conectados a sus dispositivos móviles, pero esto también afectará en su felicidad.

“Esta asociada a los estilos de vida en la zonas urbanas, a una dieta que es alta en sales, en carbohidratos en azúcares y que además disminuye el ejercicio que las personas hacían o ese tiempo de felicidad que las personas teníamos” puntualizó.

“Las generaciones están viviendo de manera más acelerada con un menor tiempo para actividades deportivas o recreativas  con una alta nivel de comunicación en los dispositivos electrónicos, con esa alta necesidad de los jóvenes a estar conectado al mundo y eso los hace tener una situación de estrés”, insistió la especialista

Congreso Nacional de la Academia Nacional de Medicina de México abordará estos temas

La hipertensión y las enfermedades cardiovasculares serán abordadas en la XLIV Congreso Nacional de la Academia Nacional de Medicina de México, el cual se desarrollará del 5 al 7 de octubre en Poliforum en León.

El congreso de salud esta dirigido a médicos, especialistas y a estudiantes de medicina.

Se espera que reúna a mil 500 entre médicos y especialistas de la Academia Nacional de Medicina y de los diferentes estados del país.

Para más información en la página oficial: http://www.anmm.org.mx/, el congreso es gratuito para estudiantes de Medicina, Enfermería, Trabajo Social, así como enfermeras, paramédicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.