Hipólito Mora Chavez el creador de las autodefensas de Michoacán podría ser nuevamente procesado y regresar a la cárcel, señaló el titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Martín Godoy.
En rueda de prensa Martín Godoy Castro dio a conocer que el primer caso está relacionado con la muerte de Rafael Sánchez Moreno, a quien apodaban “El pollo” y José Luis Torres Castañeda en la comunidad de La Ruana, caso por el cual fue detenido en marzo del 2014 y en prisión durante tres meses.
“Si aparecen nuevos elementos en contra de Hipólito (Mora) se procederá en consecuencia, el tema está en el juzgado, está pendiente de que tenga una resolución definitiva”, mencionó el funcionario.
Recordó que en este caso aún quedan órdenes de aprehensión por cumplimentar por lo que si se hace y los detenidos aportan nuevos elementos acusatorios tendría que volverse a proceder contra Mora Chávez.
El otro caso que se lleva contra el líder fundador de las autodefensas es en relación a una acusación de privación ilegal de libertad.
Tal proceso señalo Godoy Castro está radicado en la Sub Procuraduría Regional de Apatzingan y mantiene su curso.
Cabe hacer mención que Hipólito Mora es actualmente diputado del Partido Movimiento Ciudadano por el distrito 12 de Apatzingan, además de ocupar la tercera posición en la lista de plurinominales.