León, Gto. (20 junio 2025).- La desesperación ocasionó que un hombre violara la puerta principal del Parque Metropolitano para suicidarse.
Este hecho ocurrió la madrugada de este viernes, cuando Mario Alberto de 31 años de edad entró con su camioneta al parque y antes de que los guardias lo atraparan se aventó por la cortina de la presa.
El hoy occiso cayó en las piedras y luego al agua. Cuando fue rescatado por los cuerpos de emergencia ya no contaba con signos vitales.
El suceso se registró a las cinco de la mañana cuando Mario Alberto de 31 años de edad conducía su camioneta silverado de color rojo y tomó la entrada principal para quitarse la vida.
Sin importar que hubiera rejas, pues el parque todavía no abría sus puertas, Mario las aventó con su camioneta e ingresó a la fuerza al parque y al llegar a la altura de las escaleras abandonó su vehículo y bajo corriendo.
Los guardias de seguridad intentaron detenerlo, pero el hombre logró ganarles el paso en la escaleras que llegan a la cortina de la presa del Palote.
El hecho generó una gran movilización en la zona, y los primeros en llegar fueron elementos de la Policía Municipal, quienes solicitaron el apoyo de los cuerpos de emergencia y rescate.
Con apoyo del equipo de buzos de Protección Civil y Bomberos se ingresó a la presa para posteriormente rescatar el cuerpo de Mario Alberto y solicitar la intervención de la Fiscalía del Estado.
El parque Metropolitano estuvo cerrado por varias horas en tanto de trabajaba en los indicios del suicidio, así como los daños en el inmueble, esto ante el asombro de quienes acudieron para realizar ejercicio, porque no era ya un día normal.