.
.
Ciudad de México (27 julio 2021).- La Cámara de Diputados realizó un homenaje de cuerpo presente a René Juárez Cisneros, coordinador de la bancada del PRI, quien murió a consecuencia del COVID-19 que contrajo en abril.
El féretro del diputado federal llegó al Palacio Legislativo de San Lázaro donde por bancadas varios legisladores montaron guardias de honor.
En un video proyectado en el Pleno de la Cámara de Diputados durante el homenaje se describió a René Juárez Cisneros como un hombre orgulloso de su origen afromexicano y defensor de las luchas y necesidades de los mexicanos.
«Hoy despedimos a un legislador de decisiones dignas, congruentes con sus principios, cuyo compromiso fue proponer, debatir y construir leyes, con lo que tenía de sobra: experiencia y capacidad para gobernar.”
Dulce María Sauri, presidenta de la Mesa Directiva de San Lázaro, recordó que René Juárez Cisneros impulsó permanentemente la construcción de acuerdos.
«Nos deja que la política sirve para servir y nunca perder las raíces, sino hacerlas más fuertes”, afirmó.
El deceso del priista ocurre en medio de la tercera ola de COVID-19 que afronta México, que acumula casi 2.75 millones de casos y más de 238 mil muertes, la cuarta cifra más alta del mundo.
El coronavirus ha sacudido la Cámara de Diputados, que reportó un total de 581 casos de covid-19 hasta marzo, de los que 102 eran legisladores y 479 trabajadores.
La muerte René Juárez Cisneros ha destacado porque fue presidente del PRI, el antiguo partido hegemónico de México, y gobernador de Guerrero.
Su deceso conmocionó a la clase política, y el gabinete del presidente, Andrés Manuel López Obrador, lamentó su muerte.
“Envío mi más sentido pésame a los familiares y amigos de René Juárez Cisneros, exgobernador de Guerrero y diputado federal. Fuimos adversarios pero no enemigos. Además, guardo mucha simpatía y respeto por quienes escalan desde abajo y de cuna humilde”, señaló el presidente López Obrador.
Related posts:
No related posts.