IEEG ABRE 54 PROCEDIMIENTOS SANCIONADORES

Compartir...

Guanajuato, Gto. (29 marzo 2024).-  En sesión ordinaria del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato, el presidente de la comisión de Quejas y Denuncias, Antonio Ortiz Hernández, informó que cuentan con un total de 54 procedimientos especiales sancionadores vigentes, de este total 21 corresponden a este 2024.

Detalló que, por parte de los Consejos Electorales, hay otros 23 procedimientos especiales sancionadores abiertos.

Dijo que del año 2021 hay un procedimiento especial sancionador en sustanciación por la Unidad Técnica Jurídica, además hay otros 31 casos del 2023 y dos de estos están en procesamiento.

“Se presenta el informe de manera ordenada clasificada por autoridad sustanciadora, año radicación y tipo de procedimiento. Se informan actuaciones de los procedimientos especiales y ordinarios sancionadores del 19 de febrero al 22 de marzo 2024, donde se dan las estadistas del estatus de las quejas y denuncias sustanciadas que la Unidad Técnica Jurídica”.

Además, Antonio Ortiz dijo que en el periodo que se informa se han remitido al Tribunal Electoral del Estado de Guanajuato cinco procedimientos del 2023 de la Unidad Técnica Jurídica y hay otros ocho pendientes de resolución. De los remitidos por los Consejos Electorales al tribunal hay solo un procedimiento.

Dijo que se han resuelto por parte del TEEG siete procedimientos, tres sustanciados por la Unidad Técnica Jurídica y cuatro de los Consejos Electorales.

Del total de procedimientos, el presidente de la comisión de Quejas y Denuncias del IEEG dijo que se han generado 40 medidas cautelares, 19 procedimientos sustanciados por la Unidad Jurídica, seis procedentes, cinco improcedentes, uno se desechó y siete se reservaron. También hubo 21 medidas por parte de los Consejos Electorales, uno quedó como improcedente.

También te puede interesar:  NO ASISTE CANDIDATA MORENISTA A DEBATE, ACUSA CARGADA A LIBIA

También se desecharon seis procedimientos especiales sancionadores, cuatro de ellos fueron impugnados, además hay 13 incompetencias para conocer procedimientos.

Finalmente, el consejero electoral dijo que hay 17 procesos ordinarios sancionadores, ocho en instrucción, uno se remitió a la comisión que preside para su resolución y hay otros seis que ya fueron resueltos y dos más ya fueron enviados al consejo general.


Compartir...