IMPRESIONANTES IMAGENES DEL HURACÁN; ¡ASÍ LLEGA!

Compartir...

Quintana Roo (4 julio 2024).- El huracán Beryl de categoría 3 se aproxima a las costas de Quintana Roo, se pronostica que esta noche impacte en Tulum, por lo que hay alerta roja ante la inminente llegada de este fenómeno climatológico que se pronostica causará fuertes lluvias y vientos.

En un video de impresionantes imágenes se captó cómo es la entrada del huracán Beryl en sobre la Península de Yucatán, en el se observan fuertes ráfagas de viento, así como la intensa lluvia, la formación de densas nuevas cargadas de agua y el estruendo de los relámpagos que acompañan la tormenta.

El huracán Beryl de categoría 3 en la escala Saffir-Simpson, mantiene su trayectoria hacia la Península de Yucatán. Se pronostica que impacte durante esta noche o madrugada del viernes como huracán de categoría 3 en Tulum, muy cerca del municipio de Solidaridad, incluyendo la isla de Cozumel, Q. Roo. Las bandas nubosas de Beryl ocasionarán lluvias intensas a puntuales torrenciales, vientos intensos y oleaje elevado en la Península de Yucatán.

Se mantiene zona de prevención por efectos de huracán desde Puerto Costa Maya hasta Cancún, Quintana Roo, incluido Cozumel; zona de vigilancia por efectos de huracán desde Chetumal hasta Puerto Costa Maya, y desde Cancún hasta Cabo Catoche, Quintana Roo, y zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Cancún, Quintana Roo, hasta Campeche, Campeche.

También te puede interesar:  SE CASARON ÁNGELA AGUILAR Y CHRISTIAN NODAL EN ITALIA

Se espera que el semicírculo peligroso del sistema se desplace sobre la parte centro y norte de Quintana Roo, y todo el estado de Yucatán, con efectos de lluvias intensas y vientos muy fuertes.

Para el viernes, se espera que Beryl cruce la porción centro de la península de Yucatán y, por la noche, se localice en la parte sur del golfo de México, frente a las costas de Campeche y Yucatán, como una tormenta tropical, con vientos de 63 a 119 km/h, donde permanecerá el sábado y domingo, con una trayectoria hacia el centro y norte de Tamaulipas.


Compartir...