IMSS HA ATENDIDO 405 HERIDOS EN HECHOS VIOLENTOS

Compartir...

León, Gto. (28 noviembre 2024).- Debido a los hechos violentos y ataques armados las clínicas del IMSS han atendido 405 heridos por arma de fuego, principalmente relacionados con el crimen organizado.

El delegado del IMSS en Guanajuato, Antonio Hernández Carrillo, explicó que cuando llega alguna persona con heridas por proyectil por arma de fuego se aplica el protocolo de seguridad, a lo que llaman “código plata”.

“Es el resguardo de seguridad donde participa la Guardia Nacional principalmente, el personal médico está capacitado para saber como actuar cuando se atiende a personas involucradas en hechos violentos, sin embargo hay que decirlo que en estos ataques también hay víctimas colaterales”, explicó.

Hernández Carrillo, delegado del IMSS en Guanajuato, detalló que en la clínica de a T21  se brindó 106 atenciones, le sigue el Hospital General Regional 58 con 98 reportes, ambos ubicados en León.

El funcionario federal refirió que hay protocolos de atención cuando llega la persona herida y la llevan amigos o familiares y se aplica un operativo interno, primero se da aviso al 911 y luego llega Seguridad Pública y Guardia Nacional y se hace la revisión del caso y dependiendo de las implicaciones se acordona el lugar y se queda una unidad en resguardo.

Explicó que en el mes de octubre, se atendieron en la entidad 36 códigos plata y 20 fueron en León.

En lo que va del año, de enero a octubre, la dependencia ha acumulado 405 atenciones de este tipo en la entidad, más de la mitad en León con 205, le sigue Celaya con 65, Salamanca con 36 e Irapuato con 32.

También te puede interesar:  SACAN CRIMINALES A HOMBRE DE SU CASA A PUNTA DE BALAZOS Y LO SECUESTRAN

El IMSS DESCARTA DONACIÓN DE ÓRGANOS

El delegado del IMSS dijo que el instituto no se procura la donación de órganos debido a que son hechos que serán investigados, al tratarse de hechos que tienen que ver con un delito (homicidio).

También comentó en muchos casos el cuerpo queda completamente dañado y los órganos no se pueden rescatar por las múltiples heridas.


Compartir...