IMSS trata enfermos COVID-19 con sangre de pacientes recuperados

Compartir...

En las clínicas del IMSS se trata a los enfermos de COVID-19 con plasma sanguíneo de personas recuperadas, algo que ha resultado todo un éxito, por lo que se convoca a las personas que ahora son inmunes para que hagan donaciones de sangre y salvar vidas.

Uno de los tratamientos que se han probado alrededor del mundo para tratar de aliviar a los pacientes de covid-19, es la aplicación de plasma sanguíneo de personas recuperadas de coronavirus.Esta terapia ha mostrado resultados efectivos en distintos países del mundo como China y Estados Unidos, por lo que recientemente el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recibió una certificación para tratar con plasma convaleciente a sus derechohabientes.

Debido a ello, el IMSS comenzó el protocolo «Eficacia y seguridad de plasma de donadores convalecientes por covid-19 en pacientes con síndrome de infección respiratoria aguda grave por el virus SARS-CoV-2».

A través de este programa, la institución buscará la aplicación del plasma de personas recuperadas de coronavirus como una alternativa de tratamientos para derechohabientes que presenten covid-19 grave, con el objetivo de disminuir la mortalidad y el desarrollo de complicaciones en ellos.

Para esto, el IMSS ha hecho un llamado a la población para que las personas que ya se han recuperado de covid-19 acudan a donar su sangre, y que ésta funcione como un tratamiento para pacientes que permanecen enfermos.


Compartir...