INAUGURAN EL RALLY DE LAS NACIONES

Compartir...

Guanajuato, Gto. (01 abril 2022).- Finalmente fue inaugurado el Rally de las Naciones con un lleno. Como recinto el histórico Alhóndiga de Granaditas.

Cientos de personas se dieron cita en las escalinatas para disfrutar de la inauguración del Rally y dar inicio a la competencia de automovilismo.

Los tres municipios involucrados (Guanajuato capital, León y Silao) tienen amplias expectativas para reactivar la economía de sus ciudades.

El Rally de las Naciones surgió como una alternativa al Rally WRC que este año no hará su aparición en Guanajuato, con lo que serán dos años sin dicho evento internacional por motivo de la pandemia por el coranavirus. 

Los gobierno municipales aportaron recurso para la organización y operación de la propia carrera, ya que pretenden que dicho evento sea redituable y se traduzca en derrama económica luego de los estragos registrados por la pandemia.

En la presentación del Rally en la capital del Estado se tuvo la participación de grupos de baile folclórico y el tradicional mariachi.

Entre los pilotos mexicanos que tienen participación en esta jornada ‘aislada’ de rally destacan Benito Guerra, Ricardo Triviño, Cordero, ‘Jerry’ Hernández, entre otros.

Por los pilotos extranjeros hay representación con Harri Rovanpera, Mads Ostberg, Hiroki Arai, y más. Todos compiten sus dos primeros tramos cronometrados esta noche.

También te puede interesar:  PISTOLEROS ATACAN A EX PREVENTIVO IBA CON SU NIÑA A LA ESCUELA

  


Compartir...