INAUGURAN WELLNESS PARA PROMOVER LA ENOTURÍSTICA

San Miguel de Allende, Guanajuato, (29 de junio del 2022).  “VINUM”, evento ganador (en 2021) del Premio de Excelencia por su innovación en la Feria de Internacional de Turismo (FITUR), inició hoy su 4ta. Edición con el lema “Wellness: el espíritu de la experiencia enoturística”.

Este año, más de 100 personas presenciales de la industria vitivinícola, industria wellness y la cadena de valor turística se reunieron hoy en el viñedo San José Lavista, ubicado en San Miguel de Allende; y mañana, 29 de junio, la cita será viñedo Hacienda San Bernardino, ubicado en Dolores Hidalgo CIN. Además, el público general podrá estar presente mediante la plataforma digital: www.vinum2022guanajuato.com

Juan José Álvarez Brunel, secretario de Turismo de Guanajuato, inauguró este evento en compañía de Ana María Arias Aguirre, sommelier y organizadora de VINUM.

VINUM Guanajuato es el único conversatorio enoturístico en México, posicionándose en la industria vitivinícola del país con componentes y temáticas ligadas al enoturismo. Este evento 2022 está dirigido a las personas interesadas en su bienestar personal, que combinan su gusto y conciencia integral por la producción vinícola.

Este evento ha brindado experiencias extraordinarias “permitiéndonos ser escenario para conversar acerca de la industria vitivinícola adaptada a un producto turístico mediante conferencias que aportan ideas innovadoras y rentables para el negocio del enoturismo”, señaló el secretario de Turismo.

También te puede interesar:  TUNDEN EN REDES A ALCALDESA DE LEÓN

El maestro Álvarez Brunel resaltó que esta edición de VINUM se convierte en el primer evento del estado que se suma a la participación del “Distintivo Guanajuato Sustentable”, el cual se anunció en la presentación de Programa de Desarrollo, Competitividad y Sustentabilidad, y que se trabaja de la mano con sector turístico para mejorar las prácticas sustentables.

Vinum tiene como finalidad promover contenidos a cargo de expertos que contribuyen al crecimiento y desarrollo de las experiencias turísticas en diversos temas relativos al enoturismo y con ello lograr el fortalecimiento de las regiones vitivinícolas del país.

En el marco de la propuesta “Wellness: el espíritu de la experiencia enoturística”, esta 4ta. Edición pretende aportar herramientas para generar impacto en las bodegas, regiones y personas a través de contenidos dirigidos para innovar, diseñar y colaborar entendiendo los retos actuales del negocio.