Incrementan contagios y la fiesta sigue en calles y aglomeraciones en tianguis

En León continúan los aumentos de casos de COVID-19, sin embargo las aglomeraciones en las calles, y en los tianguis continúan.

El confinamiento recomendado por las autoridades no ha querido ser entendido por decenas de familias leonesas que hacen las reuniones en las afueras de sus domicilios, acompañadas de carnes asadas y bebidas embriagantes.

La impotencia de los policías preventivos que realizan rondines y piden a las familias entren a sus viviendas, sin embargo varias se muestran incluso violentas con los efectivos.

“Señores tienen que estar dentro en sus viviendas (…), ¡ aquí es mi casa, y no nos vamos a quitar!, refiere un ciudadano que sacó su botella de vino a la banqueta y tomaba con familiares en la vía pública en la colonia Los Castillos.

Cabe señalar que esta es una de las zonas donde hace unas semanas se había alertado por la aparición de casos de COVID-19.

TIANGUIS Y PLACITAS

Otro fin de semana y las reglas no se acatan, familias enteras van a realizar sus compras a tianguis y placitas en la ciudad, donde se vende incluso ropa, calzado y hasta trastes, productos o actividades económicas que no son esenciales.

Esta decisión de las autoridades municipales ha sido criticada en redes sociales, ya que son precisamente los tianguis donde se presentan más aglomeraciones.

También te puede interesar:  INVESTIGA PDHEG Y FISCALÍA PRESUNTO ABUSO SEXUAL A FEMINISTA