INDOCUMENTADOS EXIGEN CIUDADANÍA PORQUE TAMBIÉN PAGAN IMPUESTOS

Compartir...

Nueva York, EU (19 Abril 2022).- Migrantes indocumentados recordaron en Nueva York que ellos pagan millones de dólares en impuestos sin obtener beneficios y exigieron a los demócratas que cumplan sus promesas de otorgarles un camino a la ciudadanía, en el curso de una protesta al vencerse hoy el plazo para la declaración de impuestos en el país.

Cumplimos con nuestros impuestos, pero seguimos excluidos” gritaban frente a la sede de la Dirección de Impuestos Internos(IRS) en Manhattan y portaban carteles con mensajes como “Presidente Biden, cumpla su promesa. Necesitamos una reforma migratoria”.

Cada año, los indocumentados y sus familias en el país pagan aproximadamente 79 mil 700 millones de dólares en impuestos federales y 41.000 millones en impuestos estatalesy locales, de acuerdo con datos proporcionados por la organización Se Hace Camino Nueva York, que convocó la manifestación.

Recodaron además el esfuerzo que realizaron durante la crisis sanitaria de la covid-19 y lamentaron que la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, les dejó fuera del presupuesto estatal al no incluir los 3 mil millones de dólares que reclamaron para el Fondo de Trabajadores Excluidos, ya que aún muchos indocumentados continúan sin trabajo

“Como migrantes aportamos millones de dólares en impuestos, pero ¿qué beneficios recibimos? Ninguno. Queremos que cumplan las promesas que cada gobierno en campaña promete. Nosotros sí cumplimos con las reglas, pero ustedes no”, afirmó la mexicana Marina, con cuatro hijos y que emigró hace 26 años.

También te puede interesar:  LULA EXPRESA APOYO A AMLO

“He acatado la orden de pagar impuestos por más de 20 años”, dijo y reclamó al Senado federal que apruebe el proyecto de ley que abriría el camino a la ciudadanía a millones de indocumentados en el país.

El grupo llevó un camión con un poster publicitario que pide impuestos más altos para los ricos a diversos puntos de la ciudad, entre ellos Wall Street y el apartamento de Jeff Bezos, fundador de Amazon.


Compartir...