Inicia el Festival Internacional del Globo en León

IMG_8594

Este viernes en su 13 edición el Festival Internacional del Globo lleno de sonrisas miles de asistentes que se dieron cita en el Parque Metropolitano de León.

Este año la pareja Mickey y Minnie Mouse fue un atractivo adicional ya que celebrará sus 60 aniversario de Disneylandia.

Escandra Salim Alle, directora general del FIG, resaltó la presencia del también llamado “Globo más feliz” y donde posaran la famosa pareja de ratoncitos con todos los asistentes que quieran tomarse la foto.

En esta edición se proyecta la asistencia de 500 mil visitantes de varios estados del país; así como una derrama económica de 500 millones de pesos para la ciudad.

Desde su primera edición, en noviembre de 2002, más de dos millones de visitantes han asistido al Festiva Internacional del Globo de León, un evento que se ha convertido en el más importante de su tipo a nivel Latinoamérica, así como en uno de los más reconocidos a nivel mundial, y que este año se llevará a cabo del 14 al 17 de noviembre en el Parque Ecológico Metropolitano de la ciudad guanajuatense.

En esta ocasión la cartelera del acto incluye la presentación de grupos musicales como Calibre 50, Panteón Rococó, Inspector, Nana Pancha, los cantantes Sasha y Benny; así como la Banda Sinfónica y el Coro de la Secretaría de Marina.

Actualmente es el evento más importante en América Latina en su género y uno de los más reconocidos a nivel mundial; en 2013 reunió 200 globos aerostáticos con pilotos de más de 16 países y más de 405 mil visitantes, y generó una derrama económica de 425 millones 622 mil 593 pesos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.