INICIA GOBERNADOR DE GUANAJUATO GIRA POR EUROPA

.

.

Ginebra, Suiza. 29 de agosto de 2021.- En el inicio de su gira de trabajo por Europa, el Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, se reunió con la Embajadora de México en Suiza y conversaron sobre la importancia del desarrollo de investigación, innovación y proyectos de mentefactura.

El Ejecutivo Estatal explicó a la Embajadora, Cecilia Jaber Breceda, la iniciativa del “Valle de la Mentefactura”, lanzada en Guanajuato, como un mecanismo idóneo para impulsar proyectos de innovación y apoyó al talento empresarial en el Estado, para gestar proyectos de mayor valor agregado hacia la competitividad mundial.

La Embajadora dijo que Guanajuato, y México en general, es tierra fértil para el impulso de proyectos de investigación y desarrollo como lo hace Suiza, cuya economía está ligada a la producción de bienes de capital altamente especializados, proyectos de tecnologías de información, y actividades de ciencia aplicada a gran escala.

El Gobernador manifestó su interés por estrechar aún más las relaciones con Suiza, y resaltó que actualmente en el Estado hay inversiones de origen suizo cercanas a los 400 millones de dólares y que ofrecen 840 empleos comprometidos, principalmente en los sectores automotriz-autopartes y agroalimentos.

Estas empresas, dijo el Gobernador, encontraron en Guanajuato el ecosistema de negocios adecuado para consolidar sus operaciones en Norte América y tienen sus sedes en los municipios de Silao, León, San Miguel de Allende e Irapuato.

Algunas de estas empresas son Nestlé-Purina, dedicada a la producción de alimento para mascotas; Demo Technic, fabricante de componentes inyectados en plástico para sector autopartes; George Utz, fabricante de contenedores retornables para logística de transporte de autopartes; Baumman Springs, que hace resortes para el sector automotriz; Daetwyler, líder en la producción de componentes de hule/caucho de alta precisión para sistemas de frenos; y Komax, creador de soluciones automatizadas para aplicaciones de procesamiento de cables.

También te puede interesar:  INAUGURAN EL COLOQUIO CERVANTINO

El Gobernador continuará la gira en Suiza para visitar la ciudad de Vevey, sede del  corporativo Nestlé, donde sostendrá un encuentro con directivos de este grupo, con la finalidad de reforzar el compromiso para la consolidación de sus operaciones en la planta del Puerto Interior, en Silao.