Inicia operativos de fin de año

Captura de pantalla 2014-12-12 a las 14.07.43

Para el operativo de fin de año se desplegarán más de 8 mil elementos federales, estatales y municipales, así como cuerpos de emergencia.

El secretario de Seguridad en el Estado, Alvar Cabeza de Vaca Appendini, señaló que el objetivo general del operativo es salvaguardar la integridad física de las personas, así como sus bienes, además de atender las emergencias que se presenten durante esta temporada.

Destacó, que para la atención del operativo que se desarrollará del 11 de diciembre al 7 de enero del 2015.

El estado de fuerza estará apoyado con la utilización de más de 1,100 vehículos de motor, como patrullas de seguridad pública y tránsito, unidades de primera respuesta, ambulancias, camiones de bomberos, motobombas, camiones cisternas, motocicletas y grúas.

Además, se contará con el apoyo de tres helicópteros, de los cuales dos pertenecen a la  Secretaría de Seguridad Pública del Estado y uno más a la Secretaría de Salud.

“Para esta temporada se cuenta con un total de 179 refugios temporales, en coordinación con los 46 municipios del estado, con capacidad para atender a mas de 59 mil personas en caso de ser necesario”, señaló el secretario de seguridad.

Reiteró, que están a disposición de la población en general el número de denuncia anónima 089, emergencias 066, además del número gratuito de Protección Civil 01 800 71 47 911 y el 01 800 D NUNCIA de la PGJE.

También te puede interesar:  CELEBRAN EL "FESTIVAL INTERNACIONAL DEL BLUES" EN MINERAL DE POZOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.