IRMA MAESTRA JUBILADA SE NEGÓ A SER EXTORSIONADA Y FUE ASESINADA

Compartir...

Ciudad de México (25 julio 2025).- El cuerpo de Irma Hernández, una maestra jubilada de 62 años que se dedicaba a manejar un taxi en Álamo Temapache, municipio del norte de Veracruz, fue localizado este jueves por la Fiscalía General del Estado. El crimen, cometido presuntamente por un grupo del narcotráfico dedicado a la extorsión ha conmocionado a la comunidad y al gremio taxista, azotado por el cobro de piso.

“Mi nombre es Irma Hernández, manejo el taxi 554. Compañeros taxistas, paguen su cuota. Con la mafia no se juega”, pronunció la maestra en una grabación, en la que se la observa arrodillada frente a sus captores, quienes portan armas largas y llevan el rostro cubierto.

El video fue difundido poco después de que la maestra fuera privada de la libertad, y de que familiares y amigos iniciaran una búsqueda para intentar localizarla.

De acuerdo con los reportes, la docente fue secuestrada en el centro del municipio de Álamo Temapache, mientras manejaba el taxi número económico 554.

Hombres armados la interceptaron sobre la calle Sor Juana Inés de la Cruz, frente al Mercado Municipal y la obligaron a subir a una camioneta. La Comisión Estatal de Búsqueda emitió una ficha para localizar a Hernández, pero las autoridades no pudieron rescatarla.

El caso llegó hasta la Gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, quien fue cuestionada en su conferencia de presa el pasado martes sobre los casos de extorsión a taxistas.

La funcionaria dijo que se había abierto una carpeta de investigación. “Ya nos reportó la Fiscalía. Lo extraño es que nadie ha hablado para pedir rescate o algo, pero se está trabajando, pero se está trabajando”, expresó.

Por la mañana, en la Mesa de Coordinación Estatal de Construcción de Paz y Seguridad, el Secretario Técnico de la Fiscalía General del Estado, Manuel Fernández Olivares, informó de la localización del cuerpo sin vida en el municipio de Álamo.

“En consecuencia, un equipo multidisciplinario forense realizó las diligencias correspondientes, logrando confirmar su identidad. Con pleno respeto a la víctima, se notificó oportunamente a sus familiares, manteniendo en todo momento una actuación sensible y apegada a los principios de legalidad”, aseguró.

La Fiscalía Regional Tuxpan integró la carpeta de investigación correspondiente e informó que continúa con las diligencias necesarias para esclarecer los hechos, y dar con la identificación y ubicación de los probables responsables.


Compartir...