ISAAC PIÑA SE VA A BUSCAR ALCALDÍA DE SALAMANCA

.

.

Desde el lunes, el licenciado Isaac Noé Piña Valdivia, dejó de ser titular de la CODE Guanajuato y ahora se dedicará a la candidatura de la presidencia del municipio de Salamanca.

Isaac Piña tomó la Comisión de Deporte del Estado de Guanajuato a finales del año 2013 y desde entonces a la fecha, el deporte en la entidad escaló posiciones a nivel nacional.

El mes de diciembre pasado, Piña Valdivia se registró oficialmente para contender como candidato del PAN y ayer se despidió de CODE.

“Se cierra un ciclo, hoy quiero agradecer a todas y todos quienes me acompañaron en este camino, especialmente al Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez, por la confianza y oportunidad de haberme permitido servir a las y los deportistas guanajuatenses desde la CODE Guanajuato ¡Muchas gracias”, escribió en redes sociales el ex directivo.

A lo largo de esos 7 años, el deporte en la entidad vino a más y por ejemplo, en la Olimpiada Nacional, Guanajuato se metió dentro del top ten luego de estar en la posición décimo novena.

Asimismo, se superó la cifra del número de deportistas olímpicos que representaron a la entidad en la máxima justa veraniega de Río 2016 con 8 atletas. Además, los mejores deportistas, se sintieron arropados con el apoyo de becas.

También, se logró avanzar en infraestructura deportiva y en la organización de eventos de carácter nacional e internacional, algunos de ellos no se pudieron concretar como la Universiada Nacional debido a la pandemia, o los Juegos Panamericanos de León 2026, que finalmente no recibieron el apoyo de la federación.

También te puede interesar:  LLEGAN 60 MIL 863 VACUNAS PARA SEGUNDAS DOSIS

Se informó que el encargado de despacho será Juan Pablo Pérez.