Juntan botellas para poder comer

Compartir...

En las colonias de la periferia en León las personas más pobres recogen todo el material de reciclaje a fin de venderlo y poder alimentarse ante la difícil situación económica de sus hogares por la contingencia sanitaria por el coronavirus.

«Por la mañana muy temprano nos levantamos para juntar las botellas antes de que llegue la basura, las vamos a vender para sacar aunque sea para las tortillas y unos huevos», refirió la señora Alvina Ramírez, de la colonia Los Castillos.

las dos mujeres de la tercera edad, están solas y narran que también se ayudan con la venta de nopales que cortan del cerro.

«También vamos al cerro y cortamos nopales para venderlos casa por casa, o en las tiendas, con eso pues ya comemos, pero todos los días tenemos que luchar para conseguir comida, y encomendándonos a Dios», manifestó la mujer de 76 años de edad.

La anciana refirió que no ha podido acceder a los apoyos que brindan los gobiernos porque su acta de nacimiento tiene algunos errores, pero no cuenta con los recursos para corregirla en el registro civil.


Compartir...
También te puede interesar:  ELADIO CARRIÓN OFRECE CONCIERTO EN LEÓN