La federación sin interés por desaparición de jóvenes

Compartir...

desaparecidos

Pese a que el gobierno de Guanajuato ha pedido colaboración de la federación por el secuestro de siete hombres entre ellos dos menores de edad, gobierno federal no ha mostrado interés y a la fecha siguen sin aparecer.

Una de las hipótesis es que los hombres pudieron ser secuestrados por el crimen organizado, sin embargo  otra de las hipótesis por parte de los familiares es que la propia autoridad los haya levantado.

Hecho

Los hoy desaparecidos el 19 de agosto del año en curso se encontraban en una vulcanizadora, ubicada en la comunidad de Cerro Gordo, en el municipio de Salamanca, Guanajuato, cuando un grupo de sujetos los levantó.

Los desaparecidos son: Saúl Arce Ramírez de 46 años, Mario Ramírez Salazar Israel Ramírez de 21 años, Víctor Gallardo Ramírez de 48 años, Juan Paulino Miranda Romero de 27 años y los menores Julio César y Óscar, los dos hermanos de 16 y 17 años.

Ante la falta de interés de las autoridades familiares y amigos bloquearon la autopista Salamanca-Celaya a fin de que se inicié una investigación por la desaparición de los hombres.

La Sub Procuraduría de Justicia del Estado Región “B”, informó que inició una  investigación por la privación ilegal de la libertad, además de que el caso fue turnado a la Unidad Especializada en Combate al Secuestro.

También te puede interesar:  SSG EXHORTA A REDOBLAR MEDIDAS PREVENTIVAS ANTE EL COVID-19 E INFLUENZA

Tras siete horas de bloqueos, los manifestantes se retiraron alrededor de las 22:00 horas del lunes.

 

 


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.