La feria de León patrimonio cultural

La feria de León contará desde ahora con el Decreto Gubernativo que la cataloga como Patrimonio Cultural Intangible de Guanajuato, lo cual quedo declarado y firmado por el gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, esto en el marco de la celebración del 442 Aniversario de la Fundación de León.

 “Mantenerla 142 años, seguirla haciendo familiar no tiene precio, es un Patrimonio Cultural Intangible, es algo que se ha quedado para siempre, y este Decreto suma aún más a los tres niveles de gobierno y a la sociedad, para que quede para las próximas generaciones”, precisó, el mandatario estatal.

La Feria de las Sonrisas, dijo cumple 142 años y se ha posicionado como una de las mejores ferias familiares de México y es la primera feria mexicana que desde el 2016 forma parte de la Asociación Internacional de Ferias y Exposiciones -IAFE-, y de la International Festivals & Events Association –IFEA-.

“Sigue siendo la mejor Feria Familiar del país y del mundo, es algo que se han ganado a pulso, esto es de los leoneses”, puntualizó el Mandatario Estatal.

VISITANTES 

Durante los 26 días la feria recibirá 5 millones 600 mil visitantes, quienes podrán disfrutar de eventos de cultura, gastronomía y de entretenimiento, donde se estima una derrama económica de 2 mil 841 millones de pesos.

También te puede interesar:  INAUGURAN WELLNESS PARA PROMOVER LA ENOTURÍSTICA

La fiesta más grande de León se llevará a cabo del 12 de enero al 6 de febrero.  

Márquez Márquez, hizo votos para que todo se desarrolle en paz y alegría. 

Entre sus principales espectáculos para toda la familia destacan: Illusion on Ice, MAYUMANA, Circo Roberts, El “Teatrito” y Decoración de Luces, entre otros.

GANADERA 

Luego de la inauguración se puso en marcha la 78° Exposición Ganadera donde se atiende la adquisición de sementales bovinos, ovinos, caprinos y porcinos. 

Actualmente Guanajuato ocupa el primer lugar a nivel nacional en programas de mejoramiento genético, con cerca de 707 unidades de producción en los 46 municipios.

Se esperan más de 2 millones 150 mil visitantes y participan 110 ganaderías de diferentes estado de la República.

En esta expo ganadera se llevarán a cabo eventos de talla nacional con ejemplares ovinos, la Calificación Nacional de Ovinos de Pelo y el evento de Calificación Muestra Internacional Ganado Charoláis.

Además, se ofrece capacitación a los ganaderos y sus familias en las aéreas de producción pecuaria, se promueve el consumo de cerdo y otros productos.

Fotos Carlos Juárez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.