“La impunidad generó la violencia en Guanajuato”; AMLO

Guanajuato, Jalisco y el Estado de México son los Estados con más homicidios en el país, entidades que a decir del presidente Andrés Manuel López Obrador viven esta situación por la impunidad que los delitos durante años, apuntó al ser cuestionado por la violencia en el país.

“No, son enfrentamientos entre bandas, una de Jalisco, otra de Guanajuato. Creció mucho, estamos hablando de años de impunidad y se está atendiendo el problema, lo vamos a resolver, estoy optimista en eso, y además preocupado porque no son cifras, son seres humanos y es mi trabajo. Vamos a salir adelante”, expresó.

En la “mañanera”, el presidente refirió que 15% de los homicidios diarios corresponden a Guanajuato, por lo que se tiene focalizada la problemática.

Manifestó que los homicidios en su gran mayoría tienen que ver con pelea de dos grupos criminales (uno de Jalisco y otro de Guanajuato).

La muerte de están personas en su mayoría estuvo relacionado con la venta de droga.  

El presidente aseguró que este año se tendrán que lograr mejorar los índices, porque se están atacando las causas de las muertes.

Resaltó el despliegue de efectivos de Guardia Nacional en el país, incluyendo Guanajuato, donde se realizan operativos en conjunto con las Fuerzas Estatales y Municipales.

 

También te puede interesar:  ¡EL HORROR A DIARIO EN LEÓN!, EMBOLSADOS Y TIRADOS EN BANQUETAS

[responsivevoice_button voice=”Spanish Latin American Female” buttontext=”Escucha Esta Nota”]