La Segob admite omisiones tras daños por tormentas

Es indiscutible que hubo “omisiones históricas” en materia de Protección Civil en los tres ámbitos de gobierno que contribuyeron en el desastre generado por las tormentas Manuel e Ingrid reconoció este miércoles el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente.

“Es indiscutible que hubo omisiones históricas, tanto en la utilización de licencias en lugares indebidos, como en la deforestación que no fue detenida en su momento. Esta es exactamente la valoración que estamos haciendo para poder determinar quiénes y cómo tuvieron responsabilidades en cada uno de los casos”, dijo el coordinador de la dependencia a cargo de la Secretaría de Gobernación (Segob).

En conferencia de prensa, el funcionario señaló que se identificará a las autoridades que otorgaron permisos para construir en las zonas de Renacimiento y Colosio en Acapulco, Guerrero, para identificar a quienes determinaron “que esas zonas que eran humedales de carácter federal podían ser utilizados” para construir.

Luis Felipe Puente señaló que ha solicitado al Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) que identifique cuáles son los asentamientos que están en zonas de vulnerabilidad en las entidades del país, para que lo “enviemos a cada uno de los estados para que nos respondan cuándo se entregaron las licencias”, señaló. El estudio no tardará más de dos semanas, aseguró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.