La Volpe, fuera de Chivas por «conducta inapropiada»

Compartir...

Captura de pantalla 2014-05-01 a las 10.42.05

El argentino Ricardo La Volpe dejó de ser técnico de las Chivas de Guadalajara «por conducta inapropiada», informó este miércoles el dueño del club Jorge Vergara en conferencia de prensa.

El empresario señaló que es la «conferencia más penosa» para anunciar la salida del estratega que presuntamente «se metió con una persona del sexo femenino» del staff, y apuntó que «está un proceso de investigación y la denuncia».

Vergara indicó que él y su esposa son promotores del respeto para la mujer en el club y que «es algo que no volverá a suceder».

«Es algo muy delicado, grave, esperamos darle la vuelta y encontrar a la gente adecuada para que continúe con el proyecto de Chivas. Es lo más penoso y no va a volver a suceder algo más penoso como esto», dijo a medios el dueño del Rebaño sagrado sobre el posible sustituto del argentino en el banquillo del club que no gana un campeonato desde 2006. 

La supuesta falta que se le atribuye a La Volpe fue “más grave” que un abuso verbal, ya que incluyó una agresión física, dijo este lunes Vergara en una entrevista con la cadena ESPN.

«Hubo una parte física ahí», dijo.

De acuerdo con el directivo La Volpe admitió su falla, e incluso se disculpó. “Fue una aceptación clarísima”, apuntó.

“Sí, ofreció disculpas, pero el asunto es muy grave, no basta solo con una disculpa. Obviamente no podía seguir con la institución después de lo que sucedió”, agregó Vergara.

Según el propietario de Chivas el incidente con una trabajadora del equipo —que ocurrió hace unos días— está sustentado y documentado.

También te puede interesar:  EMPATA MÉXICO ANTE POLONIA SIN GOLES EN SU DEBUT EN EL MUNDIAL DE QATAR

Vergara dijo que la persona afectada «tenía mucho miedo» de hablar sobre la supuesta agresión.  Y hasta que «agarró valor» para comunicarse con la directiva se tomó la decisión de cesar a La Volpe, según el directivo.

La Volpe llegó a las Chivas de Guadalajara a principio de abril para sustituir a José Luis Real después de que el cuadro tapatío cayera en casa ante el América en el llamado Clásico nacional.

El extécnico de la Selección Mexicana tenía la difícil tarea de enderezar a los rojiblancos, aunque solo consiguió en los cuatro juegos que dirigió, un triunfo, un empate y dos derrotas.

El fin de semana pasado, las Chivas dejaron escapar la oportunidad de clasificar a la postemporada en el octavo puesto pero su derrota ante el Monterrey mató por completo toda aspiración.

Ricardo La Volpe dirigió a la Selección Mexicana en el Mundial de Alemania 2006, siendo el último técnico en completar el proceso mundialista, y colocar a México en el cuarto lugar en la Copa Confederaciones en 2005.

En 2010, el argentino tomó las riendas del combinado de Costa Rica con miras al Mundial de Brasil 2014, pero un año después fue cesado. En mayo de 2012 se convirtió en el entrenador del club mexicano Atlante, del que salió en enero de 2013 tras detectársele un aneurisma abdominal.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.