LEÓN ENDEUDADO, Y QUIERE MÁS CRÉDITO

Compartir...

Guanajuato, Gto. (3 Julio 2022).- León contempla endeudarse a pesar de que se encuentra entre las 3 más endeudada del país, a 15 año de solicitar un crédito de 1 mil 700 millones de pesos el gobierno municipal no ha liquidado la deuda, ahora contempla otro.

El presidente de la Comisión en el Congreso local, Victor Zanella, dijo que León es una ciudad con liquidez y que aun puede solicitar deuda por más de 700 millones de pesos.

Cabe hacer mención que el procurador de Profeco, Ricardo Sheffield Padilla, en su gestión como alcalde solicitó esta deuda la cual aun no se liquida.

A la fecha se deben 200 millones de pesos de este empréstito en términos generales. Sobre si León está en condiciones de nuevamente endeudarse, el diputado local indicó que tiene el aval incluso de la Secretaría de Hacienda.

Refirió que por ahora no hay solicitud de la alcaldesa, Alejandra Gutiérrez, pero tampoco esta descartado, esto luego de que el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo les recomendara pedir financiamiento para realizar obra pública ante los recortes de la Federación.

El diputado panista detalló incluso que todos los municipios tienen bandera verde para adquirir deuda pública porque tienen finanzas sanas.  

Manifestó que la Banca de Desarrollo evaluó la situación de los municipios con base a lo que adquieren producto del predial y otras contribuciones, aunque algunos municipios fueron entregados prácticamente sin un peso en las arcas municipales a decir de los propios alcaldes en turno.  

También te puede interesar:  LIBIA SE COMPROMETE A DAR CERTEZA LABORAL A MÉDICOS Y ENFERMERAS

Por lo pronto Congreso de Guanajuato autorizó que ocho gobiernos municipales los primeros 206, sin embargo serán únicamente para proyectos de obra ya justificados cuando solicitaron el financiamiento.

SANCIONES

El panista aseguró que habrá sanciones para aquellos alcaldes que utilicen el empréstito para otro topo de gastos incluyendo nómina y en el peor de los casos gastos superfluos. 


Compartir...