Fueron liberador dos de los 7 implicados en el fraude al erario público por 27 millones de pesos, mientras que el “cabecilla”, Eduardo García Sánchez continúa prófugo.
Este martes el juez Gilberto Martiñón Moreno liberó a los detenidos por falta de pruebas.
Marcela Guiza Bravo y a Roberto Carlos Rodríguez Pardo obtuvieron su libertad, aunque se sabe que fungían como comisionados en las empresas que vendían de manera ilícita a gobierno del estado.
Desde el 2009 al 2013 los ex funcionarios confeccionaron procesos de compra de manera ilícita, donde participan personas que simulaban la entrega del material y facturas con sellos y firmas falsos de diversas dependencias, posteriormente las dependencias les realizaban los pagos.
Asimismo se dictó auto de formal prisión en contra de Clara Torres Vega, Carlos Alonso Aguilera Rangel y Marco Antonio Rolón García.
Aún falta por definir la situación de dos de los acusados Laura Jaramillo Esparza y Melanie Micheline Martínez Burstin Presseq.
En tanto el ex funcionario y presunto defraudador, Eduardo García Sánchez, continua prófugo y es buscado por la Procuraduría General de Justicia General de Justicia del Estado (PGJE).