Liberan a la Reina del Pacífico

Captura de pantalla 2015-02-09 a las 17.18.14

Sandra Ávila Beltrán, conocida como “La Reina del Pacífico», abandonó hace alrededor de las 22:00 horas de este sábado el Centro Federal de Readaptación Social Número 4 de Tepic, Nayarit, informaron fuentes federales.

El 5 de septiembre de 2014, Sandra Ávila Beltrán fue condenada a cinco años de prisión por el delito de operaciones de procedencia ilícita.

Esta tarde, la PGR anunció que la resolución del Tribunal Unitario de Jalisco no podía ser apelada debido a que éste resolvió que ‘La Reina del Pacífico’ ya había sido juzgada por el mismo delito tanto en México como en el extranjero.

Sandra Ávila Beltrán fue detenida el 28 de septiembre de 2007 en la ciudad de México junto con Juan Diego Espinoza Ramírez. Un año después un juez le dictó auto de formal prisión por el delito de “lavado” de dinero, por lo que en el mismo año fue trasladada a un penal federal en Nayarit. Aunque un juez federal negó su extradición a los Estados Unidos, en agosto de 2012 es llevada a ese país para ser juzgada en por tráfico de cocaína.

En abril de 2013 se declara culpable en un tribunal federal de Estados Unidos por el delito de asistencia económica a un narcotraficante convicto, por lo que se le condenó a 70 meses de prisión, tiempo que compurgó durante el periodo que permaneció en la cárcel en México.

Al cumplir con la sentencia, el 20 de agosto de 2013 fue deportada a México y una vez en territorio nacional fue recapturada por el cargo de “lavado” de dinero y por el cual fue sentenciada a cinco años de cárcel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.