LÍDER DE LA LUZ DEL MUNDO ACUSADO POR 36 CASOS DE ABUSO SEXUAL

.

.

Esta tarde un juez de California, en Estados Unidos, envió a juicio a Naasón Joaquín García, líder de la iglesia La Luz del Mundo por 36 cargos de abuso sexual y violación, entre otros cargos.

De acuerdo con EFE, el magistrado Ronald S. Coen dio la orden para que Joaquín García sea juzgado por casi dos docenas de cargos penales, incluida la violación de un menor y delitos presuntamente cometidos en el sur de California.

Diputados del Partido Acción Nacional (PAN) acusaron a la Fiscalía General de la República (FGR) de guardar silencio sobre las denuncias presentadas hace un año contra Naasón Joaquín García, líder de La Iglesia de la Luz del Mundo, por lo que exigen acelerar las investigaciones y dar a conocer los resultados.

En conferencia de prensa virtual, en la que participó Sharin Guzmán García, esposo de Sochil Martín quien denunció a Naasón Joaquín de abuso y explotación sexual, acusaron que no hay avances de la investigación y temen que altos políticos que son miembros de la Iglesia de la Luz del Mundo estén influyendo en el proceso.

“Para nosotros es preocupante el silencio que está guardando la Fiscalía y que ante la denuncia que se presentó hace ya más de un año, y la desesperación de las víctimas al hacer pública esta denuncia sí nos preocupa mucho esta posibilidad de justicia selectiva.

Nos parece muy grave el silencio de la Fiscalía, así que hacemos un llamado del fiscal general para que acelere las indagatorias y se pueda vincular a proceso si es que existen los elementos suficientes”, dijo el diputado Absalón García.

[responsivevoice_button voice=»Spanish Latin American Female» buttontext=»Escucha Esta Nota»]