Líderes detenidos de la CNTE son trasladados a Oaxaca

Captura de pantalla 2016-07-12 a las 4.01.30 p.m.

La madrugada de este martes fueron trasladados al estado de Oaxaca los profesores de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) que se encontraban presos en el Cefereso de Hermosillo, Sonora.

Así lo confirmó para La Jornada el titular de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, Jorge Ruiz Martínez, y el abogado de los detenidos, Hugo Paz.

De acuerdo con el funcionario público, los mentores arribaron a la entidad alrededor de las 3:30 horas.

Los cuatro profesores son Rubén Núñez Ginez, secretario general; Francisco Villalobos, secretario de organización; Aciel Sibaja Mendoza, secretario de finanzas, y Heriberto Magariño López, representante regional del Istmo de Tehuantepec.

Los dirigentes fueron detenidos desde el pasado 12 de junio, acusados de delitos del fuero federal -específicamente por lavado de dinero- y local.

En la madrugada de este martes fueron recluidos en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 13 de Mengolía, municipio de Miahuatlán de Porfirio Díaz.

Tal determinación se llevó a cabo luego de la reunión sostenida entre la Asamblea Magisterial y la Secretaría de Gobernación.

En Oaxaca, los mentores enfrentarán un proceso del fuero común en el Juzgado Cuarto de Distrito de ese estado.

(Con infomación de La Jornada)

 

 

 

También te puede interesar:  PERIODISTAS EN CULIACÁN EXIGEN JUSTICIA POR SUS COMPAÑEROS ASESINADOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.