LIDERES RELIGIOSOS PUEDEN SER MULTADOS Y PERDER REGISTRO SI REALIZAN PROSELITISMO

.

.

Ciudad de México (29 abril 2021).- La Secretaría de Gobernación hizo un llamado a los actores religiosos para no realizar proselitismo a favor o en contra de candidato, partido o asociación política alguna en medio de los procesos electorales que están por desarrollarse.

Se advierte a los lideres de las diferentes iglesias que existen en el país para no incurrir en un delito electoral y hacer acreedores a una multa o hasta perder el permiso para realizar culto.

Según el artículo 130 de la Constitución federal “los ministros no podrán asociarse con fines políticos.Tampoco podrán en reunión pública, en actos del culto o de propaganda religiosa, ni en publicaciones de carácter religioso, oponerse a las leyes del país o a sus instituciones, ni agraviar, de cualquier forma, los símbolos patrios”.

Este próximo 6 de junio se llevará a cabo la elección más grande en la historia de México en la que se renovará la Cámara de Diputados y diversos cargos en los 32 estados del país, entre ellos; gobernadores, legisladores locales y alcaldes.

Para quien no respete esta ley se podrá incurrir en apercibimiento, una multa de hasta veinte mil días de salario mínimo, clausura temporal o definitiva de un local destinado al culto público; la suspensión temporal de derechos de la asociación religiosa en el territorio nacional o bien en un estado, municipio o localidad; y hasta la cancelación del registro de asociación religiosa.

También te puede interesar:  TRAS ATAQUE A SU MADRE, ALMA DENISSE ES ALCALDESA DE MOROLEÓN