Lionel Messi: 10 años del 10

16-11-03_Lionel_Messi_06.v1352998407

Un día como hoy, pero de 2003,  Lionel Andrés Messi hizo su debut en el primer equipo de Barcelona en el encuentro Porto vs Barcelona en el estadio Do Dragao de Portugal. Aquel 16 de noviembre de 2003 Leo tenía 16 años de edad y fue el holandés Frank Rijkaard quien lo debutó en el que sería el Barça de Ronaldinho. Al día de hoy, a Messi se le considera como el mejor futbolista de los últimos años; opinión casi unánime en el mundo futbolístico.

El argentino ha ofrecido una entrevista para el canal oficial de Barcelona en la que señaló que «fue un día muy feliz. Había luchado mucho para que llegara ese momento y fue especial. Se cumplió un sueño que tenía de pequeño».  Aquel 16 de noviembre de 2003, Leo ingresó al campo en sustitución de Fernando Navarro

Messi aseguró que desde ese día «quería estar acá muchos años» en referencia a su estancia en el FC Barcelona. Precisamente durante esa estancia el club catalán ha disfrutado de su etapa más ganadora en la historia y el aporte de Messi ha sido primordial en la conquista de títulos: Ligas, Champions, Mundial de clubes, Copa, etc. han sido parte del palmarés conseguido por el Barcelona.

También te puede interesar:  DANI ALVES, EL NUEVO JUGADOR DEL PUMAS

Mención aparte merecen los títulos individuales que Lionel Messi ha obtenido durante su época de esplendor:

Balón de Oro 4 ocasiones seguidas desde 2009.

Récord de goles en una temporada: 82 goles (en 69 partidos) (2011-12)

Ha marcado más de 300 goles oficiales para el FC Barcelona

Récord de goles en Champions: 14 goles (en 11 partidos) (compartido con José Altafini) (2011-12)

Récord de goleo y asistencias en una temporada: 50 goles y 15 asistencias (2011-12)

Pese a estos números, Messi se considera a sí mismo como la misma persona y que cuando su hijo entienda y pregunte le platicará las cosas que ha vivido. Ahora todo lo ve igual, sólo que ha ido «creciendo, aprendiendo y valorando las cosas».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.