LLEGA A SILAO EMPRESA DE EU DEDICADA A LA VENTA DE HIDROCARBURO; SON 300 MDD EN INVERSIÓN

Silao, Guanajuato (16 Mayo 2022).- Silao recibirá en los próximos meses una inversión de 300 millones de dólares del ramo de hidrocarburos, producto de las negociaciones con Estados Unidos, anunció el presidente municipal, Carlos García.

Refirió que se trata de una empresa que instalará ferrotanques de almacenamiento de hidrocarburos y gas, mismo que comercializarán con las gasolineras establecidas en el municipio y otras ciudades cercanas.

Esta empresa generará unos 600 empleos directos algo que vendrá ayudar en la generación de empleos para los silaoenses.

El fin de semana el alcalde viajó a San Antonio, en Estados Unidos para concretar esta inversión, y atraer otras de la Unión Americana al municipio.

“Una empresa se dedica a la venta de hidrocarburos, y ven en Silao una zona estratégica porque se encuentra en la zona centro del país, con las vías de comunicación adecuadas, de la importancia que tenemos y poder poner aquí ferrotanques, algunos tanques de almacenamiento, y distribuir a las gasolineras”, apuntó.

El alcalde adelantó que además se buscar concretar un hermanamiento con San Antonio con el objetivo de generar intercambios culturales, estudiantiles, turísticos y comerciales.

“Tenemos el cerro del Cubilete (el monumento a Cristo Rey). En San Antonio le dan mucha cercanía con nuestras tradiciones, allá se festeja más el 5 de mayo, y el 16 de septiembre. Hay muchos guanajuatenses en esta parte de Estados Unidos, una importancia por las tradiciones y por México”, resalto.

OTRA EMPRESA AUTOMOTRIZ INTERESADA PARA INSTALARSE

Carlos García, adelantó que se tuvo un acercamiento con una empresa automotriz que se mostró muy interesada en instalarse en Silao, por lo que en los próximos meses se le dará seguimiento para concretarse.

También te puede interesar:  VIENE SECRETARIO DE GOBERNACIÓN A GUANAJUATO; SE REUNE CON VÍCTIMAS

Manifestó que se quedaron sorprendidos por la importancia del municipio donde están instaladas en mayor número de las empresas automotrices, y sus proveedores.

Agregó que Guanajuato exporta a Estados Unidos 26 mil millones de dólares, de estos el 52% los genera Silao.

“Se fueron de espaldas al ver lo que exportamos del sector automotriz, son 26 mil millones de dólares exportan, de estos el 52% lo genera Silao, pero además Silao tiene un Aeropuerto Internacional como parte indispensable de la logística (traslado)”, destacó.

El alcalde detalló que esta empresa se dedica a la fabricación de chasis de los vehículos, misma que tiene como clientes a la Toyota y la Ford por lo que ven Guanajuato como un polo de crecimiento comercial al encontrarse una planta en este Estado.