LLEGA AMLO A REFINERÍA DE SALAMANCA ENTRE AMENAZAS DE “EL MARRO”

.

.

Con un importante despliegue de seguridad se desarrolló en la vista del presidente Andrés Manuel López Obrador en Irapuato y Salamanca este miércoles.

Hay que recordar que hace unos meses justo cuando se anunció el cierre de ductos de PEMEX para combatir el robo a combustible, en las inmediaciones de refinería en Salamanca se localizó mensajes de amenazas al presidente, así como vehículos se localizaron explosivos, desde granada, hasta artefactos caseros.

López Obrador durmió en el cuartel militar, ya que a las 6 de la mañana tuvo una reunión con el gabinete de seguridad, donde estuvo presente Alfonso Durazo, secretario de Seguridad Ciudadana del Gobierno Federal, así como el secretario de la Defensa Nacional Luis Cresensio Sandoval.

Así a las 7:30 de la mañana sostuvo una rueda de prensa con los periodistas, donde participó además el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

MANIFESTACIONES EN CONTRA Y A FAVOR

Desde muy temprana hora grupos de manifestantes se plantaron con pancartas a las afueras de la zona militar de Irapuato, entre ellos familiares de desaparecidos, así como del grupo Frena.

A su paso el delegado de los Programas Integrales para el Desarrollo del Gobierno de México en Guanajuato, Mauricio Hernández Núñez, fue abordado por familiares de desaparecidos.

Al respecto se sabe que serán atendidos en una mesa de diálogo con autoridades federales.

Con pancartas integrantes del Grupo Frena expresaron su repudio para el ejecutivo.

También te puede interesar:  BAJAN HOMICIDIOS TRAS CAPTURA DE "EL MARRO"