Llega el Cascanueces al Teatro Bicentenario

K

Este viernes 13, 14 y 15 de diciembre el Teatro del Bicentenario concluye su programación artística de 2013 con El cascanueces, el irresistible espectáculo de la danza clásica más apreciado por el público en las celebraciones navideñas, cobrará vida en una gran producción a cargo de la aclamada compañía mexicana Ballet de Monterrey, dirigida por Luis Serrano.

El cascanueces, es uno de los títulos más célebres y representados del ballet clásico en todo el mundo, en especial en fechas navideñas. Esta obra fue compuesta al final de la vida de Piotr I. Tchaikovsky, con coreografía original de Lev Ivanov y libreto de Marius Petipa, está basado en el texto de Alejandro Dumas, e inspirado en el cuento de E.T.A. Hoffmann El cascanueces y el rey de los ratones.

Este popular cuento navideño, recrea, durante la celebración de la Nochebuena, la historia de Clarita, quien recibe como obsequio un cascanueces con figura de soldado, el cual cobra vida y después de derrotar al Rey Ratón en una dura batalla, la lleva a un viaje a países maravillosos, lleno de encanto y fantasía.

La versión coreográfica de El cascanueces del Ballet de Monterrey, ha logrado cautivar a su amplio público desde 1990 tanto en sus exitosas temporadas en Monterrey, como en sus diversas giras nacionales e internacionales, con lo que la compañía pone de manifiesto su compromiso para ofrecer espectáculos de gran calidad a su audiencia y ha logrado que esta producción sea ya, una tradición que hasta la fecha continúa con éxito.

Para esta puesta en escena, se invitó a participar a diferentes academias y escuelas de ballet clásico de León, en las que adicionaron más de 150 aspirantes y fueron elegidas cerca de 70 bailarinas entre 7 y 15 años, que tendrán la oportunidad de compartir escenario con bailarines profesionales del Ballet de Monterrey en sus  tres funciones.

Con más de 120 artistas en escena, esta grandiosa producción del Ballet del Monterrey cuenta con una vistosa escenografía, un maravillo vestuario y efectos especiales, mismos que logran capturar la magia de la imaginativa historia,  ideal para toda la familia.

El cascanueces con el Ballet de Monterrey se presentará en tres funciones en el Teatro del Bicentenario los próximos viernes 13 de diciembre a las 20:00 horas, sábado 14 de diciembre a las 19:00 horas y domingo 15 de diciembre a las 18:00 horas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.